ENFRECUENCIA NOTICIAS

Sin denuncias por maltrato animal en Control Ambiental

Con la entrada de vigor de los reglamentos de cuidado y protección animal del ayuntamiento local, se sancionará a quienes cometan actos de salvajismo contra mascotas, por lo que piden a los ciudadanos implementar la cultura de la denuncia por las vías correctas.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de Protección y cuidado animal, quien explicó que durante todos el 2019, solo se recibieron cinco llamadas para solicitar auxilio en favor de animales que están siendo maltratados.

Viridiana Villasana Aguilar, explicó que las denuncias que han recibido no son formales, sino que los ciudadanos la las hacen a través de redes sociales, y dado a que el ayuntamiento de Matamoros no cuenta con una policía cibernética, es imposible darle seguimiento a esos casos.

Expresó que el departamento de control Ambiental no está facultado para emitir multas y sanciones porque aún no entra en vigor el reglamento que protege a los animales, pero cuando esto cambie, las sanciones se harán presentes.

Explicó que por el momento, los inspectores de Control Ambiental acuden a los hogares a emitir recomendaciones a los dueños de mascotas sin entregarles sanciones correspondientes.

Salir de la versión móvil