Debido a que el número de contagios por Coronavirus en esta región no disminuye, la reapertura de las Iglesias de esta región sigue sin tener una fecha establecida.

La diócesis de Matamoros, a través de su vocero del área de comunicación social, el padre Alan Camargo, dan a conocer que siguen a la expectativa de las indicaciones que emita el gobierno del estado a través del área de salud.

Señalan que una vez que el semáforo epidemiologico refleje la luz verde, entablarán comunicación con el gobierno estatal para que autoricen una fecha de apertura de las iglesias, mismas que aplicarán las indicaciones sanitarias como la celebración de los cultos a un 25 por ciento de su capacidad y acomodar a los feligreses en bancas separadas.

Alan Camargo señalo que una vez que se tenga la fecha de la reapertura, la noticia se dará a conocer a los feligreses a través de un comunicado y mediante los medios de comunicación de esta ciudad.

“El uso del cubrebocas es y será obligatorio, además de la aplicación del gel antibacterial. Pero aún no tenemos la fecha, seguimos a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud en el estado”, dijo.

Deja un Comentario