Sin fecha aún para la reapertura de las iglesias de Matamoros

12

Aún y cuando muchos establecimientos aperturaron sus puertas desde el día primero de junio, este caso no aplicó paga las congregaciones religiosas de Matamoros, pues aún no hay fecha para que reinicien sus servicios.

Hector García Coronado, director de asuntos religiosos del ayuntamiento de Matamoros, dijo que sostuvo una reunión virtual con la mayoría de los líderes religiosos de esta ciudad a quienes informó que deberán de esperar hasta el día 15 de junio para saber si la autoridad estatal permitirá la apertura de los templos.

Manifestó que durante la cuarentena, los líderes de cada iglesia se mantuvieron en contacto con sus feligreses y congregaciones mediante las redes sociales, por lo cual los motivó a seguir esa línea de trabajo hasta que las autoridades sanitarias digan lo contrario.

Añadió que en esta ciudad existen más de mil 500 iglesia, mismas que hasta el momento se mantienen sin servicio presenciales y se mantienen en sus servicios por Facebook live y mediante la aplicación Whats APP.

Aseguró que la introducción a la nueva normalidad conllevará una serie de protocolos que los líderes religiosos deberán implementar, pero esto se dará a conocer cuando la autoridad envíe las reglas de operación para todas las iglesias.

Deja un Comentario