Sin fecha para inicio del programa Canje de Armas

20

El programa de Canje de Armas que se aplicaba en el municipio de Matamoros en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha retomado aún, y tampoco hay fecha para su nuevo inicio.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Iván Puente Acosta, regidor presidente de la comisión de seguridad pública en el cabildo de Matamoros, quien mencionó desconocer las bases del programa, pero aseguró que en la próxima reunión de trabajo informativa previa a las sesiones de cabildo tocará ese tema.

El regidor dijo tener muy poca información al respecto y se defendió con el argumento de que dentro de muy poco se darán a conocer las bases para este programa, el cual aseguró, corre por cuenta de la Sedena, ya que son ellos quienes manejan el centro de acopio.

Iván Puente Acosta alabó el programa que lleva a cabo el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proteger a los ciudadanos de sí mismos ante el riesgo que conlleva tener un arma de fuego en casa.

Negó tener datos precisos de la participación del ayuntamiento de Matamoros en el programa de Canje de Arnas, y también desconoce quien aporta el dinero o los artículos que se entregan a la población a cambio de su arma de fuego.

Deja un Comentario