Los trabajos para echar a andar el Puerto Matamoros siguen avanzando, sin embargo, hasta el momento no se tiene un fecha exacta para que las operaciones en el Mezquital inicien, pues el dragado no cuenta aún con la profundidad correcta.

Enrique Lozano Garza, vicepresidente del consejo de administración de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el Norte de Tamaulipas, explicó que los avances en el proyecto corresponden a los tiempos que se tenían contemplados para avanzar, ya que la parte que le corresponde al sector pesquero ya está lista.

Señaló que el gobierno se comprometió el facilitar la movilidad de los pescadores y hacerles cinco bodegas, mismas que también quedaron listas para que los trabajadores del lugar puedan realizar sus actividades pesqueras y comerciales.

“Un muelle que teníamos ahí que nos habían prometido ya se hizo, el dragado del canal local también ya fue hecho, las casas que nos prometieron para que se movilizaran los compañeros ya están hechas también, entonces va de acuerdo al programa”, dijo.

Señaló que el inicio de las operaciones depende de dos factores; el primero es el dragado del canal, pues mientras no lleguen mínimo a los ocho metros difícilmente se van a poder realizar los trabajos, pues la idea es llegar a los 12 metros de profundidad para que puedan entrar barcazas de todo tipo de calados.

Expresó, que esto también dependen de los avances en la terminación de los pozos profundos, pues esto es un factor clave para que arranque las operaciones en el lugar.

Deja un Comentario