Sin influenza en la primaria Carolina Sosa de Matamoros

21

Personal del Sector salud de Matamoros realizaron una visita a la escuela primaria Carolina Sosa González ubicada en la colonia Obrera de Matamoros, luego de que se dio a conocer un posible brote de influenza en ese plantel.

Monserrato García Viveros, jefe del área de medicina preventiva de la III jurisdicción sanitaria con sede en Matamoros, explicó que la mañana de este martes, el personal del área de epidemiología acudió al plantel para verificar la salud de los alumnos, los cuales resultaron libres del virus antes mencionado.

Aseguró que atendieron a más de 350 alumnos, de los cuales solo 18 presentaron síntomas de enfermedades respiratorias, pero ninguno con sospechas de influenza ni la enfermedad confirmada, ya que solo se trató de cuadros gripales.

El médico manifestó que los padres de familia deben estar al tanto de la salud de sus hijos, y que la escuela resultó libre de influenza, no deben bajar la guardia y extremar las precauciones que conllevan a una buena salud entre los niños.

Exhortó a los padres de familia a que se automediquen ni tampoco lo hagan con sus hijos, lo que representa que tampoco hagan uso de remedios caseros para atacar las posible enfermedades, y que en su lugar acudan a su unidad de salud más cercana para ser atendidos por su médico general.

Deja un Comentario