ENFRECUENCIA NOTICIAS

Sin respuesta del gobierno empresarios importadores; optarán por manifestarse

Los empresarios importadores de autos usados en matamoros alzan la voz para expresar su molestia ante la falta de atención al problema de los altos cobros arancelarios por introducir legalmente un auto al país, por lo que planean una manifestación masiva el año entrante.

Tomas Cantú, empresario en el ramo de la importación de autos usados en Matamoros, aseguró que hace unos días regresó a la ciudad de México para conocer los análisis a los que llegaron los diputados locales que se comprometieron con el tema, sin embargo no pudo encontrar a ninguno.

Aseguró que se reunió con el diputado federal Víctor Villegas, quien le explicó que a estas alturas del año ya es sumamente complicado sacar adelante el decreto que permite la importación a bajo costo y por ende resultaría en una disminución de los autos ilegales en esta ciudad.

Dijo que luchó durante un año completo junto a sus compañeros de negocio sin recibir una respuesta positiva, lo que los orilla a buscar nuevos métodos para hacerse escuchar, dentro de los que destaca los bloqueos a los puentes internaciones o bien cierre de carreteras.

Dijo estar decepcionado de las acciones que toma el gobierno federal, al que calificó como “más de lo mismo” por las expectativas que prometió sin que hasta la fecha las haya cumplido, específicamente en el tema de la apertura de las fronteras para el cruce legal de autos usados.

Salir de la versión móvil