Solicitará alcalde comedor comunitario a la Sedena

16

Ademas pretende convertir las antiguas instalaciones de la Guarnición Militar en un museo

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, anunció su viaje a la Ciudad de México donde se reunirá con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional a quienes solicitará la instalación de un comedor comunitario en el Centro de Conversaciones Mundo Nuevo de esta ciudad para atención de los migrantes que habitan en la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional.

El edil matamorense aseguró que también planteará una serie de solicitudes para habilitar las antiguas instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros, ubicadas en la calle Gonzalez entre 7 y 8 en la zona centro, como un museo militar.

El Presidentes municipal expresó que de consolidar sus aspiraciones, Matamoros tendría otro nivel cultural e histórico puesto que sería la única ciudad en la frontera con un museo militar.

“Ese Protecto lo hacen especialistas, museografos, gente especializada en diseñar el proyecto ejecutivo de desarrollo, el cual se tiene que pagar; ellos son gente muy preparada en cuanto museos y más en él índole militar”, dijo.

El alcalde expresó que en caso de recibir una respuesta positiva, deberán proceder una serie de eventos como desalojar el lugar y trasladar a los militares a otros sitio además de evaluar los cambios para no afectar la estructura del edificio, para lo que se requiere la intervención del Instituto Nacional de Historia.

Deja un Comentario