El gobierno del estado emitirá una nueva convocatoria para el regreso a las aulas

Con el fin de que más escuelas de la ciudad se incorporen de forma gradual al regreso a clases presenciales, el gobierno del estado emitirá una nueva convocatoria para que quienes así lo deseen, retomen el curso escolar en los salones en noviembre 2021.

María Elena  Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta ciudad, aseguró que por el momento, solo 75 instituciones educativas pertenecientes al nivel básico se encuentran trabajando de forma hibrida, lo que representa el 15 por ciento de la totalidad de las escuelas de ese nivel en Matamoros.

Agregó que la mayoría de esas escuelas pertenecen al sector privado y solo una minoría son públicas, por lo que el gobierno del estado enviará de nuevo una convocatoria para que se preparen quienes estén listos para volver a tomar clases en las aulas.

“Ahorita a lo que le hemos estado dando seguimiento es a las escuelas que ya están aperturadas y por eso la secretaría va a emitir una nueva convocatoria para las escuelas públicas que se quieran unir a las clases presenciales y entrar de poco a poco a la nueva normalidad, en cuanto a las escuelas primarias, casi todas están ya trabajando”, dijo.

Negó que hasta el momento se haya presentado un caso de cóvid entre los alumnos de los diversos niveles educativos que acuden a las clases presenciales ya que los estudiantes se han comportado a la altura de la situación y han guardado al máximo las medidas sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus.

Deja un Comentario