Menos de la mitad de la población estudiantil de Matamoros termina una carrera universitaria, ya que solo uno de cada tres alumnos de jardín de niños concluye su educación profesional, lo que representa que esta ciudad solo cuenta con 30 por ciento de profesionistas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación Municipal Alejandro Villafañez Zamudio, quien explicó que las cifras que arrojan las estadísticas obtenidas en base a estudios sociales, indican que los jóvenes que preparatoria optan por dejar de lados sus estudios a consecuencia de el “abandono” que sufren cuando sus padres deben ir a trabajar.

También explicó que otro de los motivos por los que los jóvenes desertan de su educación es debido a una paternidad adquirida irresponsablemente a una edad inapropiada.

“Generalmente se cree que los jóvenes se salen de la escuela porque su situación económica se agravó, sin embargo, los estudios que tenemos revelan que son muchos los factores que influyen para que los jóvenes dejen sus carreras, pero sobresalen los problemas sociales, mismos que llevan a nuestros muchachos a la depresión”, dijo.

Dijo que el mayor índice de deserción se presenta en los niveles medio superior y superior; que esto orilló a los directivos de educación municipal a que busquen la forma de evitar este problema que mantiene a los jóvenes limitados laboralmente.

Explicó que en las próximas semanas llevarán a cabo un foro con docentes y directivos de diversos planteles donde se plantee este problema y buscar la solución al mismo entre todos.

https://youtu.be/ybdlZ7zKjOU

Deja un Comentario