El 80 por ciento de los médicos que fallecieron, adquirieron el virus en hospitales públicos por el exceso de carga viral, dijo el presidente del Colegio de Médicos Generales en Matamoros, Manuel Gutiérrez Muñoz durante el homenaje que se le hizo en la plaza principal a 31 doctores caídos por el Coronavirus.

En entrevista con medios de comunicación dio a conocer que de presentarse un rebrote de COVID-19, en esta ocasión no los tomará desprevenidos pues ya tienen mayor conocimiento de la enfermedad.

“La Pandemia es un reto, pues salió a raíz de un virus que no es común ya que no existe un historial y se tienen que combatir de manera similar que otros virus, pero en la actualidad estamos preparados por que nos actualizamos en los conocimientos para tratar esta enfermedad, pero necesitamos más el apoyo de la ciudadanía para que se cuide”, precisó.

El doctor Gutiérrez Muñoz Dio a conocer que la Pandemia permitirá que más jóvenes busquen convertirse en médicos, pues se comprometen cada vez más con la salud de los mexicanos.

Para concluir manifestó que el ver a sus compañeros caídos no es algo muy común.“

Es un día triste por que ver morir a nuestros colegas, compañeros y amigos donde regularmente estamos a acostumbrados a salvar vida, es algo dificil”.

Deja un Comentario