ENFRECUENCIA NOTICIAS

Son las colonias del centro de la ciudad las más afectadas

Exhortan la Secretaría de Salud Municipal a seguir las indicaciones de la sana distancia.

POR: Ezequiel CASTILLO.

La secretaria de Salud en Matamoros, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, dio a conocer que cuentan con la lista donde hay más casos confirmados de COVID-19, asimismo las acciones que se han emprendido se sanitización en las colonias son óptimas.

Es importante mencionar que las direcciones de espacios públicos y limpieza, así como Sebien por indicaciones del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández han sanitización las colonias y a su vez proporcionando artículos de limpieza e higiene personal, esto para evitar más casos en la ciudad.

“Tenemos una lista de las colonias con mayor vulnerabilidad, es por el número de casos y estos se están actualizando continuamente y es así cómo está trabajando la secretaria de espacios públicos en donde están encabezada por la dirección de la licenciada Miry Leal Guajardo y ella es quien lleva a cabo la sanitización de las colonias y nosocomios por indicación de nuestro alcalde Mario Alberto López Hernández en donde de manera responsable estamos haciendo acciones de mitigación”, mencionó.

A detalle la titular de esta dependencia dio mencionó algunas colonias de la ciudad donde más casos confirmados hay, es principalmente el primer cuadro de la ciudad donde hay más casos, la exhortación de las autoridades sigue siendo quedarse en casa para lograr disminuir los casos confirmados que se han dado a conocer.

“Las principales colonias más vulnerables pues son de la zona centro, la Euskadi, la colonia Buenavista, es importante seguir las indicaciones, la jornada de la sana distancia concluyó el día 31 de mayo pero no por eso vamos a evitar las acciones de mitigación es importante seguir las recomendaciones de la sana distancia, usar el cubre bocas, el gel anti acetrínale y bueno es importe recordar que ya se reactivó la economía y sociales pero deben seguir las indicaciones del sector salud”, puntualizó.

Salir de la versión móvil