Son más de 70 maestros fallecidos por COVID-19 en Tamaulipas

5

Aun no están cubiertas las vacantes.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Desde marzo del 2020 que llegó la pandemia a la localidad a la fecha, la Secretaria de Educacion en Tamaulipas (SET) ha registrado la defunción de más de 70 docentes, espacios que se han tratado de cubrir.

A detalle, el maestro José Carlos Balboa Anaya, director de educación secundaria en el estado, informó que son lamentables los decesos de docentes que se han detectado, ya que esta pandemia no respeta edades, han detectado que las defunciones son de diferentes rangos de edad, esperando que el próximo ciclo escolar la situación esté mejor que ahora.

“Hasta la fecha llevamos como unos 70 aproximadamente, en su gran mayoría de han cubierto estos espacios, me duele hablar de esta situación porque son conocidos”, mencionó.

El docente espera que a partir del próximo ciclo escolar 2021-2022, el panorama sea diferente ya con la aplicación de la vacuna, esperando que en su mayoría todo el personal cuente con el biológico para tener más confianza en el regreso presencial.

“Creemos que esto se va a lograr, sabemos en qué ninguna autoridad estatal está en condiciones de conseguir la vacuna por la demanda, pero tengo fue que antes de comenzar el año escolar en agosto del año en curso estará toda la estructura educativa vacunada y las cosas cambiarán”, concluyó.

Deja un Comentario