*Asegura legislador que el próximo 24 de octubre habrá respuesta para los productores tamaulipecos ya que habrá pérdidas de hasta 3 MDP.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- En disputa se encuentran los Gobiernos de Tamaulipas, Chihuahua con el Gobierno Federal respecto al tema del agua, que el Diputado Federal Héctor Villegas González afirma que esta interviniendo en pro de los productores y asegura que el próximo 24 de octubre se atenderá el tema.

El legislador, aseguró que sostuvo una reunión con Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, con quien expuso la problemática que existe en Tamaulipas al negarles el vital líquido, una vez expuesto el tema, dijo que hubo un compromiso para darle solución al problema a finales del mes de octubre.

“Nosotros platicando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les informamos que no estamos en contra de que se pague a Estados Unidos, es su derecho, pero el agua que le corresponde a los tamaulipecos necesitamos que baje para esta entidad y me respondió: “Diputado sin problemas a partir del 24 de octubre empezamos a ver el tema de Tamaulipas” y esperamos que exista un buen acuerdo y arreglo para los productores de Tamaulipas”, indicó.

De forma estadística, el legislador afirmó que de no lograr brindar agua a los productores de esta entidad el próximo ciclo agrícola estaría en riesgo, perdiéndose aproximadamente tres millones de pesos ya que el campo es uno de los pilares para la economía de los tamaulipecos en la región.

“Estamos hablando de 202 mil hectáreas estamos hablando de una pérdida, si ponemos a sembrar maíz de un millón de toneladas otro millón de sorgo, estamos hablando de aproximadamente tres mil millones de pesos que se perdieron en Tamaulipas, la agricultura es uno de los pilares económicos de esta entidad como la maquiladora pero el campo en Tamaulipas es el que ha dado un impulso a la economía”, concluyó.

Deja un Comentario