Sube el huevo 10 pesos en una semana en Matamoros

7

La contingencia por el Coronavirus en la región ocasionó un incremento desmedido en el precio de huevo, ya que en una semana aumentó hasta en 10 pesos, llevando a las amas de casa al borde del estrés ya que por dia pagaron dos pesos más por un kilo de blanquillos.

Esto ocasionó también compras de pánico entre la población de Matamoros y de otros municipios, obligando a los proveedores a solo surtir la mitad de los pedidos habituales y con un precio más alto al del inicio de semana.

Lauro Peña García, empresario abarrotero local, dijo que el factor que influye en la elevación del precio de huevo puede ser diverso, desde el  precio del combustible, hasta la baja producción en las granjas y también la contingencia por el Covid-19.

Mencionó que cada  año se registra un incremento en el costo del huevo, específicamente durante la temporada de cuaresma, pero en esta ocasión el producto aumentó hasta un 30 por ciento en dos meses, sin embargo se espera que para Abril o Mayo se detenga el costo elevado del precio, ya que este producto es de primera necesidad entre los mexicanos.

Ante esto, los pequeños comerciantes han optado por no vender una tapa de huevo, sino

En un sondeo que se realizó por diversos locales, detectó que hasta ayer, el precio del kilo de huevo era de 43 pesos, pero hoy amaneció en 45 y 46 pesos por kilo.

Se prevé que para la semana entrante el precio del huevo suba hasta los 75 y 80 pesos por kilogramo.

Deja un Comentario