*Se atribuye al aumento del IEPS.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Pese a que no hay gasolinazos desde la llegada del actual gobierno federal, la asociación de gasolineros estará detectando un aumento en los combustibles debido a que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), tuvo un ligero aumento.

A detalle, Miguel Ángel Garza González, presidente de este organismo dio a conocer que sería durante la segunda quincena de enero del año en curso que se podría dar este aumento, el cual no pretende que rebase los 16 pesos.

“Bueno ahorita hubo un incremento en el impuesto del IEPS para los hidrocarburos pasó de 4.89 a 5.11 pues esto traerá como consecuencia un ligero incremento en el precio de la gasolina, a principios de este año hemos visto este aumento en las facturas de los que hemos comprado entonces yo creo que a partir de dos semanas se verá un pequeño incremento de unos 40 centavos del precio de la gasolina ahorita la mayoría de las estaciones maneja un precio de 14.20 a 14.70 entonces ya algunas marcan 14.99 y conforme se acabe se verá un precio final por arriba de los 15”, indicó.

Es importante destacar que la gasolina durante los últimos días del 2020, cerró con aumentos debido al precio de las divisas, asimismo este año se presentó un aumento más y en el precio del petróleo en los mercados internacionales, factores por los cuales tiende a subir el costo en las estaciones de servicio.

Deja un Comentario