Como cada año, los productos de la canasta básica sufren un ligero incremento en sus costos y para este 2021 se esperan durante la segunda semana de marzo.

Luis Lauro Peña García, empresario en el ramo de la industria abarrotera, dio a conocer que la mayoría de los artículos viene con un cinco por ciento de aumento y algo mínimo con un siete por ciento de incremento en su costo.

Aclaro que los nuevos precios de los artículos se estipulan durante los meses de enero de cada año, esto con el fin de permitir al empresario soportar los cambios, aunque estos no sean muy variados.

“Excepto dos artículos que si están arriba del 10 o del 12 por ciento por una escases tremenda en grasas comestibles, osea la manteca; estamos batallando para conseguirla ya que no hay producción suficiente y no sabemos los motivos”, dijo.

El empresario explicó que el incremento en sus productor no tiene nada que ver que con la helada que se registró en la región hace unas semanas, pues este fenómeno meteorológico solo provocó el retraso en la entrega de los productos que ya habían sido solicitados por los comerciantes de esta ciudad.

Deja un Comentario