Suicidios en Matamoros se pueden atribuir a la cuarentena

29

La ola de suicidios que se registró en Matamoros el pasado fin de semana puede atribuirse al encierro por la cuarentena que se declaró en el país dado a la contingencia de salud que se vive en todo el mundo.

Lo anterior fue dado a conocer por la Bibiana García Hernández, jefa del departamento de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, quien aclaró que la depresión es un estado que puede llevar al suicidio, pero antes de que esto suceda, pasan muchos meses donde el paciente trata de sobrellevar su padecimiento.

La psicóloga aseguró que las personas que lidian con la depresión se refugian en el trabajo y en sus actividades diarias para reprimir el mal sentimiento, pero esto acabó cuando se declaró la alerta nacional, la que llevó a la cuarentena y encierro de casi todas las familias del país.

“En encierro puede ser un detonante para el suicidio ya que las personas que padecen la depresión se encierran más en su mal que no ven otra salida que quitarse la vida y si a esto le sumamos que están siendo bombardeados con información de preocupación, su estado de ánimo empeora”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a que no dejen solos a sus hijos y mucho menos que los descuiden, ya que cada cambio de conducta en los muchachos es un factor de alerta para que los muchachos reciban atención que los puede librar de graves problemas.

Deja un Comentario