Suman esfuerzos Gobierno del Estado JAD y Rotarios instalando nuevas líneas para agua potable y drenaje.

10

* Más de 15 Colonias se beneficiaran de las obras hidráulicas y de drenaje

* Se avanza en proyectos de infraestructura básica beneficiando a miles de familias matamorenses

Funcionarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros encabezados por el Gerente General de la JAD Guillermo Lash De La Fuente constataron  los avances de obras hidráulicas que se realizan al sur oriente de la ciudad durante un recorrido de trabajo.

Durante este día, se llevó a cabo el recorrido en tres puntos de la ciudad iniciando en la Calle Voz de la Frontera y Avenida Cantinflas, con el banderazo de obra para realizar el cambio de 60 metros de tubo de 24 ” beneficiando a las colonias Treviño Zapata, Popular, Playa Sol, entre otras.

Integrantes del Club Rotario internacional, acompañaron a los funcionarios de la JAD a dar el arranque formal a una obra de introducción de tubería de agua potable en la Colonia Praderas del Sur.

La obra consta de  la introducción de 776  metros lineales de tubo de la red de agua potable, con una inversión total de casi 2 millones de pesos, (98 mil 500 dólares) con lo cual se garantizara el abasto de agua en el sector, señalo Lash De La Fuente.

Este proyecto de obra que incrementara el flujo de agua, mantiene una inversión conjunta entre el Club Rotario Internacional y JAD, que incluye las asociaciones civiles sin fines de lucro, Distrito 5890, Distrito 4130, Distrito 5930, University Area of Houston, Gallería River Oaks, West U Houston, Memorial Spring branch Houston, y Matamoros Profesional A.C.

El punto de inicio de la obra se llevó a cabo la obra la avenida Eduardo Chávez y Manuel Chapa, y beneficiara directamente a las colonias, Villa Cortez, Fraccionamiento Lomas de San Juan, Conjunto Habitacional Platerías, Fraccionamiento San Miguel, Nueva Jerusalem, Jardines del Rey, San Manuel, Ampliación San Manuel, Sindicato de Casas y Comercios, Los Infantes y Estadio el Hogar.

Asimismo se realizó la visita de obra a la Colonia Praderas Sur, donde se suma inversión directa de Gobierno del Estado de Tamaulipas y Junta de Aguas, de 4 millones de pesos para la introducción de la red de drenaje al incorporar 2 mil 200 metros lineales incluyéndose descargas domiciliarias con lo cual se mejorara significativamente el nivel de vida de los habitantes de esta colonia.

Deja un Comentario