ENFRECUENCIA NOTICIAS

Supervisa Mario López esfuerzos por contingencia causada por huracán “Hanna”

El alcalde Mario Alberto López Hernández realizó este domingo un intenso recorrido de supervisión y coordinación de los esfuerzos que realizan los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, en la atención a las afectaciones causadas por el huracán “Hanna”, el cual provocó anegación en colonias consideradas como bajas.

Acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos, Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, el Presidente Municipal recorrió diversos puntos de la ciudad que resultaron con mayor afectación, debido a las 5 pulgadas de agua que “Hanna” dejó en Matamoros.

Visitó algunos de los principales drenes de la ciudad, en donde hubo necesidad retirar tapones de tierra que impedían el flujo del agua, entre ellos, el Dren conocido como Periférico y más hacia el sur de la ciudad el Emisor Principal, a la altura de la avenida Portes Gil.

También constató los trabajos que realiza el personal de la Junta de Aguas y Drenaje en colonias anegadas, entre ellas, Los Sauces, una de las zonas más afectadas con las precipitaciones pluviales.

En su recorrido el Presidente Municipal verificó que en algunas zonas el agua va disminuyendo, motivo por el cual exhortó a los funcionarios municipales e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil a reforzar las acciones para que Matamoros vuelva a la normalidad a la brevedad posible.

Empleados de Limpieza Pública, Espacios Públicos, Protección Civil y Bomberos, entre otras dependencias trabajaron durante toda la noche del sábado y todo el día del domingo retirando árboles caídos, contenedores de basura arrastrados por la corriente del agua, retirando desechos de las bocas de tormenta, entre otras acciones.

El Presidente Municipal afirmó que los esfuerzos encaminados a desaguar las colonias de Matamoros serán permanentes, hasta que cada uno de los sectores afectados quede libre del agua que dejó el huracán “Hanna” degradado a tormenta tropical.

Salir de la versión móvil