El gobierno de Matamoros supervisó la tarde de este jueves los trabajos de rehabilitación del viejo edificio de bomberos, así como también la construcción del nuevo edificio de Protección Civil, obras que se realizan con una inversión superior a los 5.4 millones de pesos.

Estas obras tienen un gran significado porque permitirán dignificar la labor de los elementos de estas corporaciones dedicadas a brindar auxilio a quien lo necesita.

El nuevo edificio de Protección Civil, en el que se aplicará una inversión superior a los 3.6 millones de pesos consta de una planta baja y dos niveles; en la planta baja se considera el área de estacionamiento para unidades motrices como lo son las ambulancias o equipos de rescate.

El primer nivel incluye: área para instructores e inspectores con capacidad para 12 personas; área de descanso con capacidad para camas individuales; casilleros personales; área de sanitarios para hombres y mujeres, así como un espacio para archivo.

El segundo nivel contempla: área de oficinas administrativas; área de servicios sanitarios para hombres y mujeres; construcción de escaleras para comunicación con área de instructores y de descanso y una fachada con identidad para el edificio.

Al supervisar los trabajos, también se recorrió el viejo edificio de bomberos, que será rehabilitado en su totalidad con una inversión que supera 1.8 millones de pesos.

Los trabajos contemplan en su planta baja la rehabilitación de oficinas, sanitarios y estacionamiento de las unidades de bomberos; el primero nivel incluye área de comedor, pasillos y dormitorios con capacidad para 10 camas.

En el segundo nivel se realizarán trabajos de rehabilitación de servicios sanitarios, regaderas, lavabos, área de gimnasio, escalera metálica, entre otros.

Deja un Comentario