Supervisan Román Meyer y Mario López obras de SEDATU que inaugurará AMLO

8

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y el alcalde Mario Alberto López Hernández realizaron un recorrido de supervisión por obras que construye el Gobierno Federal en Matamoros, entre ellas, el mercado público en la colonia Ampliación Solidaridad en donde se aplica una inversión superior a los 18 millones de pesos y forma parte de un paquete de acciones que rebasan los 520 millones de pesos.

A su arribo a la obra en proceso y que registra un avance de más de 90 por ciento, el titular de la SEDATU fue abordado por representantes de medios de comunicación a quienes confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Matamoros en las próximas semanas para inaugurar algunas de las obras.

En esta gira de trabajo dijo, venimos a revisar los avances de obra en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo; este fin de semana estaremos revisando todas las acciones en proceso y lo importante es verificar el sitio, el avance y la calidad de los trabajos.

Es muy importante para nosotros que todos los acabados, los terminados vayan conforme a los proyectos porque esto es lo que la gente espera, proyectos de buen diseño y buena calidad, por eso realizamos esta visita para confirmar que las cosas se hagan bien, agregó.

En la entrevista con los medios de comunicación previo al recorrido por el interior y exterior de lo que será el mercado público que garantizará productos frescos y de calidad a las familias de las colonias que radican en zonas con polígonos de pobreza, Mayer Falcón destacó la buena relación que se tiene con el alcalde Mario Alberto López Hernández.

También se refirió a que en Matamoros se realizan otras acciones a través de la SEDATU, como lo son la construcción de una primaria, secundaria y una preparatoria; un conjunto de calles; mil 200 acciones de rehabilitación, mejoramiento y sustitución de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-.

También tenemos la vertiente de regularización de tenencia de suelo con el INSUS; acciones que ya nos estarán entregando en los próximos dos meses en lo que se refiere a la parte de regularización y lo relacionado a vivienda se entregará en la visita del Presidente de la República, explicó.

Pasadas las 19:00 horas, Meyer Falcón y López Hernández también recorrieron el módulo deportivo construido a un costado del mercado público, en donde destaca la instalación de lámparas led, proyecto que está impulsando la Sedatu en todas sus obras de ese tipo, como medida de ahorro de energía, afirmó.

Deja un Comentario