Surgen en México dos nuevos casos sospechosos de nuevo coronavirus

11

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, informó sobre el surgimiento de dos nuevos casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019. Uno de ellos, en la Ciudad de México.

Afuera de Palacio Nacional, el subsecretario dijo que en el informe nocturno de este martes que emite la dependencia por la crisis mundial que se vive por el nuevo coronavirus 2019 vendrán los detalles del perfil de los dos nuevos casos sospechosos.

“Ahorita me acabo de enterar de un décimo tercer caso sospechoso, no tenemos ningún caso confirmado aquí en el Hospital General de México, entonces los estamos estudiando igual que con el mismo rigor que todos la mayoría han sido casos con síntomas leves”. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, nuestro país no tiene casos confirmados sobre pacientes portadores del nuevo coronavirus 2019. Los casos sospechosos que se han registrado han dado negativo en las pruebas hechas por las autoridades de salud.

“Hemos tenido 11 casos sospechosos acumulados hasta ahorita, todos ellos han sido descartados, ayer en la tarde teníamos un nuevo caso sospechoso que informaremos hoy por la tarde, serán 12, pero todos han sido descartados”. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario destacó que el mayor número de casos de contagios y muertes se encuentran en la ciudad de Wuhan, China, que es el epicentro del brote de la nueva cepa.

“No ha existido una sola muerte de coronavirus fuera del ámbito primario del brote y casi 90 por ciento de los casos han estado en la región Wuhan, ni siquiera en el resto de China. Entonces, están funcionando las medidas de contención”, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Deja un Comentario