*La aplicación fue bien recibida durante las elecciones en Hidalgo y Coahuila durante el fin de semana.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Después de las elecciones que se llevaron a cabo en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde se tomó en cuenta la prueba piloto para aplicar boletas electorales en formato digital, se dio a conocer que Tamaulipas podría estar simulando estas acciones en los próximos comicios de junio en el 2021.

En entrevista, el Lic. Héctor Enrique Espinoza Castañeda Vocal ejecutivo de la junta distrital ejecutiva IV, dio a conocer que existe la posibilidad de realizar estas acciones, sin embargo, la legislación no contempla este formato, no obstante, al ser aplicado de forma favorable, se podría llevar a cabo este ejercicio también en esta entidad.

“Es una posibilidad toda vez que el consejo general fue quien aprobó mediante un acuerdo el consejo general del INE determinó que se iba a realizar una prueba piloto con boletas electrónicas en Coahuila e Hidalgo, todavía no tenemos el balance aún no tenemos el resultado porque no es el medio de votación que está contemplado dentro de nuestra legislación sin embargo mediante este acuerdo es que puede llegar a ver una prueba aquí en Tamaulipas todavía no lo sabemos pero es una posibilidad”, comentó.

Espinoza Castañeda, indicó que estas acciones se han realizado ya en el pasado, dejando buenos resultados, ejercicios aplicados para algunas instituciones educativas donde invitar a participar a los menores de edad concientizando la importancia de las votaciones por lo que no es de corta forma algo nuevo para este organismo.

“La gente recibió bien este medio de votación en la boleta electrónica, nosotros ya lo hemos utilizado en otros ejercicios también de votación en escuelas en diversos tipos de utilización para que los conozcan, esperaremos a ver qué determina el consejo general”, expresó.

Deja un Comentario