ENFRECUENCIA NOTICIAS

Tamaulipas promueve competitividad de comercio exterior

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias de impulso al desarrollo económico que realiza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE) en busca de consolidar acuerdos estratégicos que le permitan a la entidad desarrollar su vocación económica e impulsar una mayor competitividad en materia de comercio exterior en el estado.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, en representación del Gobierno del Estado realizó la firma del convenio donde también participaron Héctor Villarreal Muraira, director general de COMCE Noreste y Felipe Pearl Zorrilla, presidente de COMCE Tamaulipas.

El convenio mantiene compromisos y metas como la capacitación, el desarrollo de tecnología y la aplicación de mejores prácticas de comercio exterior en las empresas de todos los giros establecidas en la entidad.

Uno de los principales objetivos es fortalecer en este rubro a las micro, pequeñas y medianas empresas de tal manera que estén altamente capacitadas para realizar cualquier tipo de negocio internacional, incrementando así su competitividad en el mercado.

Durante la reunión el Secretario García González destacó el crecimiento, importancia e infraestructura que tiene el estado en materia de comercio exterior, derivado a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado que garantizan ambiente propicio para el desarrollo social, económico y laboral.

Salir de la versión móvil