Tamaulipas será sede de regional de tiro con arco rumbo a Nacionales CONADE 2020

7

El Instituto del Deporte de Tamaulipas logró con éxito la gestión para ser el estado sede de este torneo regional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de realizarse la Primera Reunión de Trabajo de Organización y Planeación de Regionales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se definieron las sedes de los deportes que tienen etapa regional rumbo a Nacionales CONADE 2020, en la que destaca la elección de Tamaulipas como anfitrión de la disciplina de Tiro con Arco.

En esta asamblea estuvo presente el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), Carlos Fernández Altamirano, quien estuvo acompañado por personal del área de Alto Rendimiento de la entidad.

Asimismo estuvieron los representantes de la región 3: los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, además de personal de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Fernández Altamirano presentó a Ciudad Victoria como propuesta de la sede de la especialidad de Tiro con Arco, la cual fue aprobada por los presentes, al ser quien mejor reveló su proyecto para la realización de dicha etapa.

Será el 28 y 29 de febrero en las instalaciones del Polideportivo de Victoria en la que se realice esta competencia en la que asistirán decenas de deportistas de la región en busca de su pase a los Nacionales CONADE 2020.

En lo que respecta a otros deportes, Nuevo León eligió a Atletismo el 6, 7 y 8 de marzo,, Levantamiento de Pesas será el 6 y 8 de marzo, Coahuila se quedó con Tenis y Lucha en colaboración con Jalisco y Querétaro del 12 al 15 y 19 al 22 de marzo, respectivamente, en San Luis Potosí será el regional de Boxeo desde el 13 al 15 de marzo y Tenis de Mesa tendrá su regional en Colima del 12 al 15 de marzo.

Al respecto, Carlos Fernández indicó que está contento por este logro obtenido al ser parte de este proceso de Nacionales CONADE 2020 y espera que a Tamaulipas se le tome aún más en cuenta en próximos eventos.

“Este es un paso muy importante, sabemos que Tamaulipas con el apoyo del Gobierno del Estado ha crecido mucho en cuanto a infraestructura deportiva y tenemos instalaciones envidiables para muchos y el deporte va a seguir siendo apoyado por el gobernador y esto es muestra de ello”, manifestó.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, sigue con el impulso del deporte y refrenda su compromiso para la realización de torneos regionales y de carácter nacional.

Deja un Comentario