Se mantienen cerrados por el decreto del estado ante el COVID-19.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Aun cuando los teatros a nivel nacional comienzan a reabrir sus puertas en Tamaulipas se mantienen cerrados, se espera que el próximo 15 de septiembre se pueda dar la apertura de estos recintos culturales, sería con un 30 por ciento de capacidad con todas las medidas de higiene.

En entrevista, Araceli Sosa Álvarez, directora del Teatro de la Reforma, indicó que tienen conocimiento del nuevo formato en el que los recintos culturales deben operar durante la contingencia de salud, sin embargo, esperan la autorización para iniciar operaciones.

“Recientemente nos mandaron la nueva dinámica para poder acceder a los teatros y si, se abrieron al 30 %, creo que se iba a incrementar después al 60 %, nosotros estamos esperando la indicación para nosotros aplicar también esas medidas”, indicó.

Ya que se autorice la apertura, tendrán que seguir una serie de indicaciones, el uso del gel antibacterial, el distanciamiento social de un metro y medio a dos, dejar espacios en las butacas del interior, también tendrán que dar orden tras bambalinas, puesto que las compañías teatrales se manejan con una gran cantidad de personas por lo que debe de existir un reglamento para evitar brotes.

“Se tendrá que respetar la sana distancia, usar el gel antibacterial, se aplicaría también dejar dos asientos libres y uno se ocupa, tener mucho control en la parte de camerinos con las compañías que son numerosas y bueno son demandas de muchas academias de danza, recibimos a mucha gente tras bambalinas ahí se tendría que hacer un ejercicio para mantener un orden y esperar que esto pase para reactivar la actividad”, concluyó.

Deja un Comentario