Los líderes del Sindicato Nacional de Telefonistas de Mexico continúan con la mesa de diálogo con los directivos de la empresa Teléfonos de Mexico a quien le exigen mejores condiciones salariales y laborales así como contemplar la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso.

Ante esto y dado a que las negociaciones no han arrojado los resultados esperados, los representantes del gremio aplazaron la fecha para el estallamiento a huelga para el día 02 de septiembre del presente año.

Mediante un comunicado, los líderes nacionales dieron a conocer a sus agremiados la decisión de seguir con los diálogos pero sin acceder a la petición de la empresa de no conceder la jubilación a los miembros de nuevo ingreso.

“Como es de su conocimiento, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana tiene interpuestos dos emplazamientos a huelga en contra de la empresa Teléfonos de México S.A.B. de C.V.; el primero de ellos con motivo de la Revisión de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, y el segundo, por violaciones al mismo para buscar una solución que contemple el respeto a los derechos de los trabajadores, ante la resolución del IFT que determinó la Separación Funcional de nuestra fuente de empleo”, se lee.

Cabe señalar que los trabajadores de Telemex en Matamoros se unieron al paro laboral masivo nacional como método de presión a la empresa que hasta el momento se niega también a autorizar altas nuevas que suplan las 30 vacantes que se abrieron mayormente en el área de mantenimiento.

Carlos Reyes, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de México en Matamoros dio a cocer que en caso de que no llegue a un acuerdo, el día antes señalado colocaran las banderas rojinegras y apagaran el swicht que da servicio de teléfono e internet a toda la nación.

Indicó que dentro de las peticiones destaca también el suministro de los insumos necesarios como cable, herramienta, módem y vehículos para poder realizar su trabajo de atención a los usuarios.

Deja un Comentario