El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros, Carlos González Limas, calificó como preocupante el incremento del 15 por ciento al salario mínimo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó para el año entrante.

El empresario señaló que esta acción puede ocasionar la pérdida de miles de empleos en la ciudad, ya que los patrones no podrán cubrir los nuevos montos del sueldo porque la pandemia por Coronavirus aún no permite una recuperación completa.

“Creemos que esta decisión va a afectar más a las pequeñas y medianas empresas (mipimes), ya que de todas ellas, solo el cinco por ciento recibió un programa de ayuda del gobierno federal, el otro 95 por ciento se las arreglo como pudo”, dijo.

Explicó que los número del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que mas de un millón de pequeñas empresas cerraron sus puertas definitivamente, por lo que consideran al aumento, una decisión deliberada y sin conceso entre las partes involucradas.

Indicó que a nivel nacional, se calcula que mas de 700 mil pequeñas y medianas empresas puedan cerrar sus puertas debido a estos ajustes en el salario.

Respecto a la zona fronteriza, el empresario manifestó que la industria maquiladora cuenta con una clausula contractual indexada, la cual puede hacer efecto y perjudicar en el empleo y en el crecimiento de inversión de las empresas mismas de la industria maquiladora de Matamoros.

Deja un Comentario