Los puestos que venden el producto individual registrarán alzas en los costos de producción

El incremento de hasta un 12 por ciento en el costo de la manteca vegetal como materia prima para la elaboración de la tortillas de harina que se venden en los puestos de colonia generará un aumento en ese producto que ha tenido mucha demanda en los últimos años.

En un sondeo realizado por esta empresa, los dueños de los carretones donde se venden las tortillas de harina precocidas, explicaron que por el momento el costo unitario por tortilla va desde un peso hasta uno con 50 centavos, pero a partir de abril esto puede llegar hasta los dos pesos o dos con 50 centavos.

Y es que anteriormente, don Lauro Peña García, empresario matamorense en el ramo de los abarrotes dio a conocer que el costo de la manteca iba a la alza, lo que representa un uro golpe para todos aquellos que se dedican a la comercialización de alimentos preparados con harina.

“Los que se han visto beneficiados con todo esto de la pandemia son los que se dedican a fabrican pan, tortillas de harina y otros, a ellos se les han incrementado mucho las ventas pero ahí viene un duro golpe para ellos con lo de la manteca que va a estar carita”, dijo.

El empresario abarrotero explicó que el aumento en el precio de la manteca se reflejaría durante la segunda quincena del mes de marzo; esto, aunado a la escasez de producto que se presenta en este semestre.

Deja un Comentario