ENFRECUENCIA NOTICIAS

Temen repunte de covid tras ventas del Buen Fin

Foto redes

La secretaría de salud de Tamaulipas teme un repunte considerable de casos de covid derivado de la movilidad que se registró en la ciudad durante y después de la ventas del Buen Fin.

Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la tercera Jurisdiccion Sanitaria con sede en Matamoros, aseguró que la movilidad en la ciudad regresó a la normalidad una vez que se dio el arranque del fin de semana de ofertas, misma que en esta edición se extendió toda la semana.

Explicó que esto no representa que se genere en Matamoros una cuarta oleada de casos confirmados de covid, pero si un repunte importante en lo casos activos ya que la población olvidó mantener las normas de seguridad e higiene que impiden la propagación del virus.

Sobre la presencia de la nueva variante del Coronavirus llamada Ómicron en esta ciudad, explicó que aún no se cuentan con casos positivos en la ciudad, además de que las autoridades sanitarias no han dado mayores informes sobre su actividad.

Sin embargo, ante la detección del primer caso positivo de la variante Ómicron en este país, recomendó no bajar la guardia y seguir implementando las medidas sanitarias que previenen el contagio del virus entre la población.

Salir de la versión móvil