Tendrán bomberos de Matamoros una Unidad de Respuesta Rápida

78

Dado a que los elementos del heroico cuerpo de bomberos de Matamoros trabaja con limitaciones ante la falta de equipamiento y unidades, la Asociación Civil “Bomberos de Matamoros”, logró la donación de un camión de respuesta rápida completamente equipado, por parte la Unidad de Bomberos de “Los Fresnos”, Tx.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Miguel Treviño, presidente de la Asociación Civil antes mencionada, quien aseguró que por el momento, el papeleo de protocolo mantiene a la unidad del lado americano, pero el avance del trámite puede culminar en que la semana entrante los bomberos de Matamoros reciban el camión.

Mencionó que la Unidad de Respuesta Rápida, tiene un valor en el mercado de 140 mil dólares aproximadamente, e hizo alusión a que las motobombas nuevas tienen un costo de 500 mil dólares y las unidades de escalera, tienen un valor de un millón 100 mil dólares, por ese motivo, deben buscar las donaciones con los departamentos de bomberos del estado de Texas.

“Son camiones relativamente más pequeños pero bien equipados y probablemente para la semana próxima los bomberos reciban ya esta unidad la cual podrán utilizar una vez que cuenten con ella”, dijo.

Dijo que las unidades de respuestas ya vienen equipadas con mangueras, los sistemas para conectar agua y los elementos para usarlos en terrenos poco transitados o difíciles.

El presidente de la A.C., aceptó que los elementos del cuerpo de Bomberos requieren de forma urgente la Unidad de Respuesta Rápida para poder atender los llamados que tienen que ver con zacatales, principalmente aquellos que se forman cerca de las viviendas.

 

 

Deja un Comentario