Tercera jurisdicción sanitaria niega que existan problemas con las pruebas de COVID-19

19

Pacientes denuncian que tienen casi dos semanas esperando llamada para realizarse la prueba.

POR: Ezequiel CASTILLO.

El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, fue cuestionado respecto al tema de las pruebas que se realizan, esto debido a que desde hace más de una semana hay un paciente que se reportó como caso probable de COVID-19 acudiendo al centro de salud ubicado en la Col. Euzkadi, a lo cual le indicaron que no había doctor ni pruebas, sin embargo, afirma que se están realizando pruebas.

En el pasado, se llevó a un paciente para que fuera atendido en esta unidad, ya que es donde cuentan con las pruebas sin embargo no fue atendido, por o que fue canalizado por la Cruz Roja al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” lugar donde se encuentra la unidad médica de atención a COVID-19.

“No se de que pruebas hablas porque de las pruebas de COVID-19 todo el tiempo ha habido, estamos haciendo 120 pruebas diarias, si a la persona le corresponde el IMSS, tiene que ir al IMSS, si le corresponde el ISSSTE tiene que ir ahí, debe ser un estado de una persona asintomática a la persona asintomática se va a aislamiento domiciliario”, indicó.

Sin embargo, al ser cuestionado en repetidas ocasiones el funcionario continúa mencionando que si la persona tiene alguna seguridad social debe ser atendido en el lugar que le compete, pero al momento de llegar la persona a esta unidad no se le brindaron los servicios básicos para saber el estado en el que se encontraba.

“Pásame los datos y lo veo pero no hemos tenido ningún problema con las pruebas, a todos se les ha atendido te lo repito y tal vez tenga IMSS, tal vez tenga ISSSTE y hay que ver a la dependencia que le corresponde pero a todos los que van a solicitar la prueba y cumplen con el criterio operacional se le ha hecho la prueba”, afirmó.

Deja un Comentario