Tiendas de abarrotes deben cerrar durante los días de inactividad comercial

4

Pese al llamado de los pequeños empresarios de permitir la venta de productos de primera necesidad en las tiendas de colonia, el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros aclara que las tiendas de abarrotes también deben cerrar sus puertas, a excepción de las carnicerías.

dav

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Coepris en esta ciudad, Ricardo González Gamboa, quien manifestó que estos rubros deben apegarse a las disposiciones de ley que indican que no deben trabajar durante los fines de semana del 04, 05, 11 y 12 de julio.

El servidor público expresó que estas medidas fueron tomadas por el comité de salud en Tamaulipas, quienes decidieron que era necesario regresar a la fase cero, a algunos negocios calificados como no esenciales, mismos que deben cerrar sus puertas durante los días antes establecidos.

“Unos establecimientos esenciales van a tener que cerrar sus puertas el día sábado y domingo, llámese autoservicios, centros comerciales, abarrotes, que son esenciales pero van a tener que cerrar sus puertas”, dijo.

En torno a la operación de los restaurantes, el servidor público aseguró que estos siguen trabajando al 25 por ciento de su capacidad, y acatando todas las recomendaciones emitidas por la autoridad, que son evitar llenar sus establecimientos, trabajar preferentemente con servicio de órdenes para llevar, usar cubrebocas, gel antibacterial, no permitir la entrada a niños ni mujeres embarazadas.

Deja un Comentario