ENFRECUENCIA NOTICIAS

Tiene el DIF aun 8 empleados con COVID-19

*Están cumpliendo con la cuarentena en sus hogares.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- En lo que va de la pandemia en el Sistema DIF se han detectado 8 empleados que han dado positivo al COVID-19, mismos que ya se han atendido, las autoridades del sector salud de este organismo afirman que el contagio se dio por fuera.

La Dra. María Elena Sánchez Cantú, jefa del departamento de Salud, indicó que los pacientes se están atendiendo desde sus hogares, existe un monitoreo constante para saber el estado de ellos, una vez que den negativo a la prueba, estos podrían regresar a cubrir sus áreas laborales.

“Dentro de las instalaciones no hemos detectado pacientes, normalmente los empleados que han dado positivo son por contagio externo y se mantienen con su tratamiento y aislamiento, aproximadamente son como uno 6 u 8 pacientes empleados pero te reitero son pacientes que se han contagiado de manera externa estos se encuentran aislados y hay un monitoreo”, puntualizó.

Asimismo dio a conocer que cuentan con un área donde atienden a las personas que presenten síntomas del mortal virus para brindar la atención necesaria, ya que hay filtros al ingresar a este recinto, también se les prevé tratamiento en caso de requerirse.

Salir de la versión móvil