Trabaja con guardias el registro civil

38

El registro civil de Matamoros trabaja con guardias durante la temporada de cuarentena que se vive en el país, y atiende los casos de matrimonios y registro que la población requiere.

Teresa de Jesús Bazán, oficial segundo del registro civil del estado en Matamoros, explicó que uno de los principales trámites que se realiza es la celebración de bodas, mismas que no se han detenido pese a la contingencia de salud que atraviesa el mundo.

La servidora público manifestó que por semana se registran de uno a dos matrimonios, lo que representa un descensos considerable puesto que antes de la cuarentena de llegaban a celebrar hasta 15 ceremonias matrimoniales por semana.

Recalcó que las guardias de realizan de 9 de la mañana a más 2 de la tarde, tiempo en el que reciben a las personas que necesitan solicitar su documentación y que no pueden hacerlo a través de internet.

Mencionó que la mayoría de los ciudadanos utiliza las plataformas digitales para poder realizar sus trámites sin la necesidad de acudir a la oficina del registro civil, sin embargo existen personas que no tienen acceso a esto o bien cuya solicitud debe hacerse desde las instalaciones.

Deja un Comentario