Trabaja espacios públicos con poco personal a consecuencia de la pandemia

5

La contingencia por Coronavirus que atraviesa el mundo originó que el 60 por ciento del personal de la dirección de espacios públicos en Matamoros se quede en casa resguardandose de la enfermedad, por lo que esa dependencia trabaja a la fecha a marchas forzadas.

dav

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esa dependencia Myri Leal Guajardo, quien aseguró que dada la contingencia, la oficina a su cargo trabaja al 40 por ciento de su capacidad, por lo cual pidió el apoyo de la población evitando tirar basura en la vía pública, y colaborando así con el trabajo de los empleados municipales.

Manifestó que optaron por mandar al personal a sus hogares antes de que el virus se propague entre ellos, por lo que se resguardó a las personas mayores de 60 años, a las mujeres embarazadas, y a las madres con niños menores de 12 años.

“Estamos al 40 por ciento de la capacidad de la oficina, entre personal operativo desde barrida, hasta los cargadores, podadores, jardineros y choferes, por lo cual se le pide a la población que apoyen evitando tirar basura en la vía pública, lo que facilita el trabajo de los empleados municipales”, dijo.

Mencionó que ante esto, los puestos vacantes deben ser ocupados, por lo cual se apertura la contratación de más personal.

Deja un Comentario