Trabaja Gobierno de Matamoros en limpieza de panteón de la Santa Cruz; registra avance del 50 %

9

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales registra un avance del 50 por ciento en la limpieza del panteón de la Santa Cruz, el cual se apertura solamente para atender inhumaciones.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales explicó que las acciones de limpieza, así como también la rehabilitación de accesos, regularmente se realizan previo a la celebración del “Día de Muertos”.

Lo anterior con el propósito de que estén listos para recibir a las familias que visitan las tumbas de sus difuntos; sin embargo añadió, con motivo de la pandemia por COVID-19, este año sería diferente.

Debido a la contingencia sanitaria, los panteones municipales han permanecido cerrados y solamente se aperturan para atender las inhumaciones, en donde se cumple con los protocolos de salud, entre ellos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Sin embargo, hasta el momentos no se ha recibido información oficial sobre sí permanecerán cerrados o se permitirá el acceso controlado de visitantes los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que los mexicanos tenemos muy arraigada esta tradición de visitar a nuestros familiares fallecidos.

Deja un Comentario