Trabajan en Matamoros solo la mitad de los camiones de transporte público

38

A partir de este día y hasta nuevo aviso, Solo 290 unidades del transporte público de las diferentes rutas están laborando en Matamoros, ya que a partir de este día, las otras 290 fueron resguardadas, esto como parte de las medidas de salud que se implementan por parte del gobierno del estado para evitar la propagación de Coronavirus en la ciudad.

Rubén Prado Hernández, Secretario de Relaciones Internas del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi Taxi, Microbuses y Conexos (Futaammyc) de Matamoros, señaló que al igual que los microbuses, los taxistas adheridos a esa organización también están trabajando al 50 por ciento de su capacidad.

Dijo que durante la reunión que sostuvieron con el nuevo Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria Alejandro Ramírez Moncara, llegaron a la conclusión que debido a que existe escasez de gel antibacterial en la ciudada, el Futaammyc debe entregar botellas de agua con jabón para que los choferes se laven las manos y botes de agua clorada para la desinfección de toda la unidad, desde las puertas y ventanas hasta los pasamanos.

También aseguró que las recomendaciones del sector salud abarcan el número de pasajeros que pueden abordar  una unidad, ya que de 40 personas que puede albergar  un camión, por el momento solo pueden transportar a 20 o 25.

“La escasez de gel antibacterial nos lleva a que por el momento solo entreguemos agua con jabón y cloro a los choferes, pero la intención es que cada unidad cuente con botes de gel para que cada usuario que suba se frote las manos antes de abordar completamente la unidad”, dijo.

Extendió las recomendaciones  del sector salud que indican que los ciudadanos deben quedarse en sus hogares para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Respecto al pago de los choferes, Prado Hernández aseguró que este será “a tratar” con cada empleado, esto debido a que la contingencia está afectando la economía de los concesionarios.

 

Deja un Comentario