Los más de 40 centros de salud cuentan con suficientes dosis

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- Tras el fallecimiento de una persona que contrajo Influenza y al no estar vacunada su cuerpo no tuvo refuerzos para enfrentar la enfermedad, el sector salud exhorta a la población a acudir a su unidad más cercana a aplicarse las dosis correspondientes.

Gilma Dinorah Alconcer Cortez, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, explicó que desde que comenzó este 2024 están enfocados en la promoción de la aplicación de las vacunas, pues las dosis que tienen en cada centro de salud y también en la unidad matriz de la colonia Euzkadi son suficientes para abastecer a la población.

“Desde que inició el año hemos estado enfocados en la promoción de las vacunas, incluso si alguien no puede ir a su centro de salud, ese que le corresponde por el lugar donde viven y pasan por aquí por el de la colonia Euzkadi, aquí mismos se las podemos poner, el punto es que toda la población esté vacunada”, dijo.

Reiteró la invitación a los ciudadanos a que acudan a aplicarse la vacuna principalmente la Neumococo, la de la Influenza y también la del Cóvid-19, pues los dosis que, al ser para atacar enfermedades propias de la temporada se acaban rápido, pero agregó que están por solicitar otra remesa a las oficinas centrarles del sector salud de Tamaulipas.

Deja un Comentario