El presidente de EU se mostró aliviado de haber construido “casi todo el muro” con México a la vez que pidió olvidar estado del COVID en EU y enfocarse en México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió olvidar el estado de la epidemia de COVID-19 en Estados Unidos, y enfocarse en México.

Durante una entrevista que ofreció este domingo, Trump aseguró que México “no los está ayudando” a contener la pandemia, a la vez que se alegró de haber construido “casi todo el muro”.

Por otra parte, Trump aseguró que el tiempo le dará la razón y que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus desparecerá.

Pese a que Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, pues suma 3.7 millones de casos y más de 140 mil fallecimientos, Trump volvió a minimizar el impacto de esta enfermedad en el territorio que gobierna.

Sin embargo, los números entre ambos países son contrastantes pues Estados Unidos ha registrado once veces mas casos y cuatro veces más muertes que México, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Trump ha insistido en más de una ocasión en que el muro que reconstruye en la frontera sur, norte de México, está frenando el paso del COVID-19 desde nuestro país.

Trump también aseguró que EU posee la tasa de mortalidad más baja del mundo, lo que el el entrevistador Chris Wallace rebatió con base en los datos de Johns Hopkins.

Una vez más, el presidente de Estados Unidos se mostró en contra del uso cubrebocas, asegurando que las mascarillas causan “problemas”, aunque no mencionó cuales.

Deja un Comentario