Un paciente de COVID-19 puede complicarse gravemente en horas

6

Un paciente que tiene el nuevo coronavirus podría complicarse en unas cuantas horas debido a la celeridad con que avanza la pérdida de oxígeno en la sangre, apuntó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

Cuando se presenta la forma grave del COVID-19 es con una inflamación de los pulmones, la neumonitis, que hace que los pulmones pierdan funcionamiento” estableció el funcionario.  

Por ello, por coronavirus el paciente muy rápidamente se empieza a perder el porcentaje de oxígeno en la sangre, y se empieza a afectar a otros órganos por dicha alteración, añadió en conferencia de prensa del domingo.

Así, una persona puede ser vista en este momento como capaz de realizar todas sus actividades y, en unas cuantas horas, dos o tres horas, puede estar en una situación extremadamente grave y necesitar intubación para tener soporte de ventilación”, dijo López-Gatell

Mientras que, en su cuenta de Twitter, el subsecretario aseveró que el coronavirus puede avanzar de forma acelerada, principalmente en quienes tienen alguna comorbilidad, como la obesidad y la diabetes, y poner en riesgo la vida.

Deja un Comentario