Urgen cursos de resiliencia entre los docentes

9

Con el fin de apoyar a los alumnos a superar sus traumas causados por los estragos que dejan tras de sí las redes sociales, el regidor Romel Araín Chavira, presidente de la comisión de educación en el cabildo de Matamoros, aseguró que los maestros frente a grupo deben tomar cursos y diplomados de resiliencia para tener las bases que les permitan a sus estudiantes salir adelante en los baches emocionales.

El también docente manifestó que la Secretaría de Educación Pública imparte cursos en línea de resiliencia con el fin de capacitar a los docentes para que ellos sepan manejar las actitudes de sus alumnos cuando estos atraviesan depresión por pérdida de algún familiar o bien situaciones traumáticas por accidentes o ataques cibernéticos que incluyen el Bullying.

Manifestó que el paso del tiempo, las modificaciones a las leyes y la aparición de las redes sociales orillaron a los padres de familia y a los docentes a cambiar el trato hacia los alumnos; decisiones que fueron perjudiciales para los jóvenes puesto que se han vuelto débiles y dependientes de sus padres.

Expresó que como maestros están obligados a orientar a los estudiantes respecto a los conflictos internos que se pueden presentar entre alumnos, para evitar que los pleitos y habladurías hagan mella en sus sentimientos, lo que en muchas ocasiones los orilla a atentar contra su integridad.

Considerando que las redes sociales son un arma de doble filo, exhortó a los maestros para que se preparen y tomen los cursos de resiliencia que se imparten en distintos talleres o bien que los adquieran en línea de forma gratuita.

Deja un Comentario