Para evitar que durante el próximo proceso electoral a desarrollarse el 6 de junio se presenten situaciones que pongan en riesgo el pleno desempeño de la democracia, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros solicita con urgencia la presencia de supervisores electorales.

Rosa Elvira Contreras Ortíz, vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva 04 en Matamoros, aseguró que la convocatoria para coptar a los observadores electorales se mantiene abierta desde el año pasado, sin embargo la respuesta ha sido muy poca.

“Ahorita que ya estamos por cerrar la convocatoria cuya fecha límite es el 30 de abril, es donde estamos recibiendo mas solicitudes por parte de la ciudadanía para que participen bajo esta figura y hasta el momento tenemos 26 solicitantes pero aprobados nadamas tenemos tres toda ves que el resto aún no ha recibido el curso de capacitación”, dijo.

Señaló que no tienen un número exacto para contabilizar la cantidad de supervisores electorales que necesita Matamoros para mantener vigiladas las mas de 500 casillas que se van a instalar en la ciudad, por lo que urge la participación de la ciudadanía.

Aseguró que los supervisores electorales no cuentan con un salario puesto que el trabajo está considerado como un derecho de todo mexicano y como no hay un horario de entrada ni salida, es imposible que se catalogue como una empleo formal.

Explicó que durante el proceso electoral, los observadores pueden vigilar las acciones que se lleven a cabo en las casillas, y dado que hasta el momento solo hay tres, es imposible que logren abarcar la totalidad de las casillas.

 

Deja un Comentario