Usaran grúa para retirar a autos estacionados en doble fila

14

Para evitar más accidentes entre autos estacionados en doble fila fuera de negocios que no cuentan con estacionamiento público, la dirección de tránsito municipal retirará con la grúa a los autos que obstruyan el libre tráfico.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de tránsito y vialidad de Matamoros, Jorge Mora Solalinde, quien aseguró que de acuerdo con el artículo 83 del reglamento de tránsito y vialidad, queda prohibido estacionar vehículos en sitios donde se obstruya también el tráfico peatonal, en cuyo caso se utilizará la grúa para lleva el auto en mención al depósito municipal.

Jorge Mora mencionó que cada automovilista debe hacerse responsable de sus actos y acatar las multas y sanciones que les sean impuestas por violar el reglamento de vialidad de esta ciudad.

Calificó como “desorden” al acumulamiento de unidades en un crucero estorbados por otros autos cuyos dueños los dejaron mal estacionados u obstruyendo una esquina para dar una vuelta sin mayores problemas.

Exhortó a los conductores a tener paciencia y a que manejen con respeto, ya que en estas fechas se incrementa por mucho el número de autos en la calle, y por ende los accidentes causados por la imprudencia de los mismos conductores.

Hizo referencia al accidente que se presentó hace unos días en la Avenida Sendero Nacional, cerca de la gasolinera “El águila” donde un auto fue embestido por una camioneta estando el primero mal estacionado.

En torno a esto, explicó que no cuentan con el personal suficiente para cubrir cada taquería de Matamoros e invitar a los automovilistas a que despejen la calle y que no estacionen a cenar u ordenar en doble fila.

Deja un Comentario