Uso de extintores en automóviles, podría salvarle la vida

11

La falta de cultura para traer un extintor al interior de su vehículo como seguridad, al final ocasiona que aquellos coches que se incendian por un cortocircuito sean perdida total, dijo el comandante de Bomberos en Matamoros, Humberto Salazar luego de sofocar un siniestro que sufrió una camioneta en las inmediaciones del Puente Nuevo (Puerta México).

Resaltó que en promedio atienden de 2 a 3 incendios en automóviles, ya sea por cortocircuito o accidente víal.

En cuanto al costo de un extintor, el Comandante de Bomberos comentó que este apenas supera los 300 pesos y además en la parte posterior viene la forma en que se debe usar durante un percance.

Explicó que es necesario tener una mejor cultura de traer extintores en los vehículos, puesto que al final puede permitir que no haya perdida total en su patrimonio y permita que los bomberos lleguen para terminar de sofocar el incendio.

Y es que regularmente las personas circulan diariamente en sus automóviles y están expuestos a una falla eléctrica en toda momento, lo que no solo pone en riesgo el coche, sino también su vida.

Reconoció que las peseras deben de contar al menos con un extintor, puesto que en su mayoria circulan gran parte del día sin parar, por lo que se está expuesto aún más.

Deja un Comentario