Utilizan camionetas del ayuntamiento para recolectar basura

25

Dado a que algunos negocios de Matamoros se niegan a contratar a empresas particulares para la recolección de basura como lo marca el reglamento, el ayuntamiento local se vio en la necesidad de utilizar vehículos oficiales para desempeñar esa actividad.

El biólogo Guillermo Villasana, secretario de servicios públicos municipales, mencionó que el operativo de limpieza al cual se unieron camionetas Pic Up comenzó ayer lunes en las principales avenidas de la ciudad donde se refleja un mayor índice de desperdicios depositados en la vía pública.

Explicó que el objetivo de incluir esas unidades surgió por el incremento en las quejas por el servicio de recolección de basura al número de atención ciudadana 072, donde la población denunciaba la presencia de bolsas con basura en los camellones.

Aceptó que semanas atrás se enfrentaron al problema de la lenta reparación de los camiones compactadores que tenían en el taller municipal, pero ese inconveniente quedó resuelto pues el pasado fin de semana lograr utilizar los camiones destinados a cada turno.

Dijo que están trabajado con 10 unidades Pic Up, además de las motocicletas con canastillas y algunos camiones de redilas, las cuales estarán visitando los puntos más críticos de Matamoros donde la incidencia de bolsas con basura en los camellones sea constante.

“Yo creo que en esta semana tendremos más posibilidades de que el camión recolector pase sin problemas más de una vez por las colonias de Matamoros donde así lo hacíamos con anterioridad; las camionetas de las que te hablo forman parte de la plantilla de unidades del ayuntamiento y las estamos usando para darle un mejor servicio a la población”, dijo.

Deja un Comentario