Utilizará Salud Tamaulipas fosas comunes para la inhumar víctimas de COVID-19

4

Ante la elevada acumulación de fallecidos por Covid-19 en al menos seis ciudades de Tamaulipas, el gobierno del Estado ha decidido sepultarlos en cementerios sin velación por parte de los familiares por los riesgos de contagio.

Tras una reunión y acuerdo hoy con dueños de funerarias en Palacio de Gobierno sobre el traslado de cadáveres, se tomó también la decisión que en los panteones municipales se cavarán fosas para inhumar a los fallecidos que, desde días y hasta una semana atrás, esperaban ser cremados.

“Las morgues y los crematorios ya están saturados. Con esta decisión la carroza recogerá el cuerpo y será llevado directamente al cementerio”, dijo uno de los asistentes al encuentro donde estuvieron representantes del gobierno, de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Los familiares de un fallecido por Coronavirus no pagarán por el servicio de inhumación, igual como viene sucediendo con la incineración, pues el costo será absorbido por el gobierno de Tamaulipas.

Deja un Comentario