El Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros Alejandro Ramírez Moncada, señaló que existe la posibilidad de que las dosis de la vacuna contra la influenza llegue a Matamoros durante la primera mitad de octubre.

El médico aseguró que el gobierno del estado proyecta la compra de una cantidad importante de dosis buscando superar el numero de unidades que se adquirió el año pasado.

“Creemos, y esta es una suposición, que la gente por el tema del coronavirus va a quererse vacunar, ya que la vacuna de la influenza va orientada a grupos de riesgo que son menores de cinco años, con problemas de salud, adultos mayores y personas embarazas; las vacunas se contemplan para ese grupo de edades, entonces el gobierno del estado está haciendo el esfuerzo para comprar más dosis”, dijo.

Mencionó que proyectan la atención de un 30 por ciento más de personas que buscarán aplicarse la vacuna como forma de protección ante el virus del Códid, puesto que la dosis contra la influenza se aplica principalmente a las personas de la tercera edad, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónico degenerativas y a mujeres embarazadas.

Señaló que el objetivo es llegar también a los grupos de ciudadanos que no están dentro de los considerados como de riesgo, de ahí la necesidad de contar con más dosis que satisfagan la necesidad de la población.

Deja un Comentario