ENFRECUENCIA NOTICIAS

Vacunación contra el cóvid no afecta la lactancia materna

Una de las múltiples dudas que genera la vacunación contra el cóvid-9 tiene que ver con las repercusiones que puede traer en la lactancia materna, sin embargo, cualquier efecto secundario es desmentido por parte del sistema de salud municipal.

La secretaría de salud de Matamoros exhortó a las madres de familia en etapa de lactancia a que no eviten ponerse la vacuna y sobre todo a que no interrumpan la alimentación natural de sus bebés solo porque se vacunaron contra el virus del SARS-COV2/Cóvid-19.

“Es sumamente importante la lactancia materna, incluso en las guías de aplicación de las vacunas refiere sobre todo a ese grupo de edad y de alto riesgo y que dice que hay que fomentar la lactancia materna, no hay ningún riesgo por el cual se deba interrumpir la lactancia materna”, dijo.

Sobre el supuesto ataque de convulsiones que sufrieron una par de jovencitas luego de presuntamente haber recibido la dosis Pfizer, la secretaría de salud del municipio explicó no hay un registro oficial que sustente estas versiones o teorías sobre lo ocurrido.

No obstante aseguro que sí se han presentado una serie de jóvenes con ataques de ansiedad o crisis nerviosas ante el temor al piquete, vacuna y todo lo que representa artículos punzo cortantes.

Salir de la versión móvil